Realizar un Bizum se ha vuelto una de las acciones más comunes a día de hoy es España, siendo ya un total de 23 millones de usuarios los que utilizan este método de pago. En el tercer trimestre de 2022 ha llegado a superar el 20% de la cuota del mercado, siendo el segundo de pago más utilizado en nuestro país después de las tarjetas de crédito.
Aumento del uso del código QR
Según el estudio ‘Mobile & Conectividad inteligente’ elaborado por IAB Spain, un 82,2% de los clientes de hostelería encuestados han utilizado el código QR en un restaurante.
Tras estos últimos años, donde desaparecieron las cartas físicas en restaurantes utilizando en su lugar el código QR y un uso masivo de las tarjetas bancarias en los móviles, la integración del QR como método de pago tendrá una incorporación fácil y rápida.
Aplicaciones para hostelería
El software TPV destinado para hostelería Glop, es uno de los más vendidos en España con un total de más de 16.000 clientes y con una proyección de crecimiento anual de 2.500 clientes nuevos al año. Glop ayuda a trabajar de una forma más sencilla y fácil a restaurantes, bares y discotecas, ya que tiene diversas funciones como venta, comandas, delivery, gestión, reservas, compras, cobros y mucho más.
Con esta nueva función, los clientes de Glop POS podrán pagar con tarjeta de crédito, pero además con Bizum, Apple Pay y Google Pay mediante el uso de un código QR impreso en el ticket que se entrega al cliente una vez ha finalizado su consumición, aparecerá en el comandero del camarero, en la carta digital del establecimiento o en el kiosko de pedidos.
Mediante este método, Glop permite ahorrar una media de 10 minutos de tiempo estando el establecimiento lleno, lo cual permite ofrecer una mejor experiencia al cliente y una mayor rotación de mesas. Ello conlleva una descarga de trabajo para los empleados y simplificación del método de cobro, evitando así el uso de datáfono físico.
Digitalización de la hostelería
A día de hoy, lo habitual en un restaurante es encontrar la carta digital a la cual se puede acceder mediante un código QR escaneándolo con el móvil. Debido a la situación de años anteriores, la digitalización de la hostelería ha crecido de forma exponencial a través de distintas opciones, siendo una de las más vendidas en Glop la carta digital.
La carta digital permite que los clientes tengan total acceso a los productos, precios, fotografías en alta calidad, recomendaciones e incluso, hacer el pedido, finalizando este con el pago a través de la misma aplicación.
Entre las muchas ventajas que encontramos para el restaurante, está el aumento de la rentabilidad del establecimiento debido a la digitalización del servicio. Además del incremento del ticket medio, ya que permite a los clientes pedir de forma más rápida. La rotación de las mesas será mucho más alta, descargando la carga de trabajo de los empleados, minimizando errores en las comandas y organizando mejor los tiempos en cocina para poder ofrecer el producto con un tiempo mucho más reducido. Todo ello se resume en una mejor calidad.
Por la parte del cliente, su experiencia será mejorada debido a la reducción de los tiempos de espera, disponer de una carta interactiva con información nutricional, alérgenos, fotos y realización del pedido y la rapidez a la hora de abonar el importe de la cuenta.
Con este sistema de digitalización del proceso de compra, se podrán integrar los pagos digitales a la contabilidad del negocio, siendo mucho más fácil llevar el co.